Llamado a inscripción para cubrir vacantes en la Escuela Normal

La Rectoría de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis, comunica el cronograma de inscripción de alumnos para el año lectivo 2019. Las inscripciones se recibirán los días 19, 20 y 21 de febrero.

El llamado corresponde a inscripción de aspirantes para cubrir eventuales vacantes para segunda sección de nivel inicial; segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario; y eventuales vacantes en primero, segundo, tercero, cuarto y quinto año del nivel secundario, para el periodo lectivo 2019.

Nivel inicial

Las inscripciones se recibirán los días 19, 20 y 21 de febrero de 14:00 a 18:00 horas por el Departamento Alumnos de la Escuela.

• Libreta del año anterior cursado y aprobado en el período escolar 2018
  • Los aspirantes con hermanos en la Escuela deberán presentar declaración jurada donde conste en qué año y sección concurre el mismo, y partida de nacimiento del aspirante
  • Declaración jurada debidamente autorizada por Dirección de Personal, si es hijo de personal de la UNSL

En el caso que el número de inscriptos supere al de las vacantes, se procederá a realizar un sorteo entre los mismos. Las vacantes excedentes luego de admitidos los alumnos mencionados, serán cubiertas hasta un máximo del 65% por alumnos que sean hijos del personal universitario de la planta de la Universidad. El 35% de las vacantes excedentes serán cubiertas por alumnos que sean hijos de progenitores externos no vinculados a las Universidad.

Ver Resolución de Rectoría Nro. 326/2018, 26-12-2018

Nivel primario

• D.N.I. y fotocopia del mismo
  • Libreta de calificaciones emitida por la escuela de origen especificando año de estudio, cursado y aprobado en el período escolar 2018
  • Declaración jurada donde conste si tiene hermanos en la Escuela

Todos los aspirantes con hermanos en el establecimiento que ingresen serán considerados alumnos de la Escuela, después de pasar por la consideración profesional de los gabinetes psicopedagógico, fonoaudiológico y médico, los que emitirán opinión hasta un día hábil anterior al inicio de las clases.

El sorteo de las plazas se realizará cuando se conozca el número de vacantes en cada uno de los años de estudio. El tutor tiene un plazo de 48 horas para aceptar o no la vacante.

Ver Resolución de Rectoría Nro. 325/2018 26-12-2018

Nivel secundario

Las inscripciones se recibirán los días 19, 20 y 21 de febrero de 8:00 a 12:00 horas por el Departamento Alumnos de la Escuela.

• Declaración jurada donde conste si tiene hermanos en la Escuela
  • Constancia analítica de estudios emitida por la escuela de origen, especificando año de estudio cursado y aprobado en el período escolar 2018
  • Libreta original y/o fotocopia autenticada del año de estudio cursado y aprobado en el período escolar 2018
  • Certificado analítico de estudios, original, legalizado, con las asignaturas aprobadas en el establecimiento de origen