Formá parte de la transformación de la Educación Superior

Podés hacerlo participando en la consulta pública de América Latina y el Caribe para la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO 2022, compartiendo tus ideas sobre los principales retos y oportunidades de la educación superior en relación a los diez (10) temas prioritarios de la Conferencia.

Como parte de los eventos previos a la Tercera Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO que tendrá lugar en Barcelona del 18 al 20 de mayo de 2022, UNESCO-IESALC llevará a cabo una consulta específica para América Latina y el Caribe que recopilará las voces de los diferentes grupos de interés relacionados con la educación superior (líderes de IES, académicos/as, estudiantes, gobiernos, conferencias de rectores, asociaciones/redes de universidades, empleadores, organizaciones multilaterales, etc.) sobre diez (10) temas claves de la educación superior.

Para el desarrollo de la consulta, se llevan a cabo diez (10) webinars que comenzaron en octubre de 2021 y se extenderán a febrero de 2022, cuyas temáticas giran en torno a los diez (10) puntos principales que serán abordados en la Conferencia Mundial: impacto del COVID-19 en la educación superior; cooperación internacional para mejorar sinergias; preparándose para los futuros de la educación superior; educación superior y los ODS; producción de datos y conocimientos; inclusión en la educación superior; calidad y relevancia de los programas; movilidad académica en la educación superior; gobernanza de la educación superior y; financiamiento de la educación superior.

Cada uno de estos webinars está compuesto por la presentación de un/a experto/a en la temática y dos (2) paneles, uno con representantes del sector gubernamental y otro con los principales grupos interesados de la educación superior.

¿Cómo puedes participar?

• Regístrate en los webinars que se han preparado en torno a los diez (10) temas prioritarios de la Conferencia.
  • Envía tu opinión y/o comparte tu experiencia sobre alguno de estos temas en la consulta pública.
  • Organiza tus propios eventos sobre algunos de los temas prioritarios.
  • Comparte la iniciativa en tus redes sociales y ayuda a ampliar las voces de América Latina y el Caribe en la WHEC2022.

¿Tienes alguna duda?

Contáctate a: a.blancas@unesco.org

Para mayor información ingresá al sitio web del evento.