Convocan a becas para estadías de investigación en Estados Unidos


Convocan a becas para estadías de investigación en Estados Unidos

La Comisión Fulbright y la Fundación Williams recibirán hasta el 11 de febrero solicitudes de investigadores que estén haciendo su doctorado en Argentina y necesiten realizar una parte de su investigación en EE.UU., con el fin de avanzar hacia el final de sus tesis doctorales.

Se dará preferencia a candidatos/as que estén investigando los siguientes temas: Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Ciencias Agrarias, Hábitat, y Ciencias Ambientales.

Quienes resulten seleccionados/as tendrán la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina. Asimismo, deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Requisitos

a) Ser argentino/a nativo/a con residencia en el país.
b) Poseer título universitario de grado.
c) Presentar el proyecto de investigación que desarrollará en Estados Unidos.
d) Tener cursos de doctorado aprobados y la tesis doctoral avanzada.
e) Presentar carta del Director de tesis, quien deberá completar todos los puntos de la guía correspondiente.
f) Presentar una carta de recomendación de un superior-directivo que avale su trabajo como investigador/a en la disciplina a consignar en su postulación.
g) Completar la documentación (publicada en las páginas web de las instituciones auspiciantes) con la información curricular requerida.
h) Acreditar su conocimiento del idioma inglés, el que deberá ser equivalente a un TOEFL de 580 puntos. (Ver qué certificados se aceptan en esta convocatoria para acreditar el puntaje requerido)
i) Presentar carta de un/a responsable de la institución estadounidense anfitriona donde realizará la investigación propuesta, indicando que se le facilitarán los recursos disponibles para llevarla a cabo.

Más información y postulaciones en el siguiente enlace.

Fuente consultada: Comisión Fulbright Argentina
Foto: archivo Prensa UNSL

X