CONEAU reconoció a la Especialización en Calidad de Procesos Industriales

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) otorgó el reconocimiento oficial provisorio del título a la Especialización en Calidad de Procesos Industriales. Esta carrera tiene sede en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este posgrado está destinado a profesionales de diferentes campos del conocimiento, a docentes de todas las facultades de la UNSL y de Universidades de la región, que potencialmente puedan ser responsables en los procesos de mejora de la calidad de los productos y/o servicios de una organización.

La directora de la carrera es la Mg. Mirta Possetto y el codirector el Mg. Mario Aguilera. El Comité Académico está integrado por el Mg. Alejandro Cantú (UNCuyo), el Mg. Jorge Moreno (UNCuyo) y Mg. Sergio Ribotta (UNSL).

La secretaria de Investigación y Posgrado de la FICA, Mg. Mónica Páez expresó que la resolución da la posibilidad de brindar una formación académica específica para profesionales en todas las áreas, también a egresados con título de grado en Informática y en Ciencias Agropecuarias, es decir un espectro amplio para la formación de profesionales de nuestra Facultad y de la región. “Tenemos el orgullo de decir que contamos con una nueva carrera dentro de la UNSL que tiene el reconocimiento de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”, destacó.

Explicó que la currícula de la carrera plantea una organización del plan de estudios en cuatro (4) módulos: Organización de procesos, Herramientas para control de procesos, Sistemas de gestión de calidad y Mejoras continuas de procesos. Esta formación cierra con un taller integrador que reúne todos los conocimientos adquiridos y termina en un trabajo final de especialización.

La funcionaria contó que San Luis cuenta con una cantidad enorme de egresados insertos en el contexto industrial y organizaciones que trabajan en la temática. “En ese sentido, estábamos esperando que nos acreditaran porque recibimos mucha demanda, no sólo de nuestros propios docentes, sino de profesionales del medio que quieren seguir profesionalizándose”, puntualizó.