Convocatorias abiertas a becas en el exterior

Se trata del Programa de Becas Académicas de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de posgrado conducente a un título universitario.

La Organización, a través de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrece oportunidades de becas para estudios académicos con el apoyo de sus instituciones socias en las Américas y alrededor del mundo. Es así, que se encuentran disponibles cinco (5) convocatorias a becas:

• Desde la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y Formato Educativo Escuela de Negocios (FE) de España, se abre la posibilidad de realizar Maestrías en áreas de administración de empresas, dirección de marketing y ventas, tecnologías y energías, gestión política y pública, gerencia de empresas, área de gestión de calidad y seguridad.

La misma posee una modalidad a distancia (virtual) y semipresencial (mixta) y tiene una duración de 12 meses. La fecha límite para postular es el 22 de abril de 2019.  Para conocer más información sobre la misma, hacer click aquí.

• La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) junto a Soluciones Integrales de Formación y Gestión (STRUCTURALIA) auspician las Maestrías en áreas de energía, construcción, infraestructuras e ingeniería.

La fecha límite de postulación es hasta el 4 de marzo de 2019. Su modalidad será a distancia y tendrá una duración de entre 1 (uno) y 2 (dos) años. Para conocer más sobre los requisitos y particularidades de la especialización ingresar aquí.

• La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Escuela Abierta de
    Desarrollo de Ingeniería y Construcción (EADIC) auspiciarán las Maestrías propias, posgrados, especialización, cursos y diplomaturas.

La especialización tendrá una modalidad a distancia (en línea) y su duración será de entre 11 a 13 meses, dependiendo el programa de estudio. La fecha límite de postulación será hasta el 14 de marzo de 2019. Para conocer más información sobre esta maestría, ingrese aquí.

• Junto a Instituciones de educación superior en la República Popular de China, y el Ministerio de Educación de China (MOE) ofrecen Programas de pregrado y posgrado en universidades chinas que aceptan estudiantes internacionales. Las capacitaciones se realizan de manera presencial (China) y en inglés. La fecha límite de postulación será el 10 de marzo de 2019. Para conocer más información sobre esta convocatoria dirigirse al siguiente enlace.
  • Junto al Consorcio de Construcción, Innovación y Energía Sostenible y el Politécnico de Milán, se ofrece la Maestría Internacional de Transformación Urbana y el programa de desarrollo sostenible. La misma es presencial (Italia) y se podrá acceder (en su opción a distancia) hasta el 15 de marzo de 2019. Para conocer más información, ingresar aquí.