El Consejo Superior sesionará el próximo martes en la Escuela Normal

De manera histórica, este 5 de marzo, el máximo Órgano de Gobierno universitario, sesionará en la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP). Será a las 9:00 horas y podrá seguirse en vivo por el canal de YouTube de la Universidad Nacional de San Luis.

El secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, explicó que la idea de organizar el Consejo en la Escuela viene de la mano de una serie de acciones que se están realizando desde el Rectorado de la Universidad para fortalecer el trabajo con la Normal «Mixta».

«Tuvimos la idea de llevar el Consejo allí para que el resto de los representantes de las Unidades Académicas y claustros estemos en contacto con la Escuela (…) es una sesión simbólica de preocupación por la situación de la educación, pero al mismo tiempo para continuar con todas las tareas de fortalecimiento», dijo.

El martes no será la primera vez que el Consejo Superior sesione fuera del Salón de los Escudos. Sobre esto, el funcionario manifestó que esperan que esta idea se pueda replicar en otros Centros, volver a sesionar en Villa Mercedes y cuando las condiciones lo permitan, en la Villa de Merlo. «Esto se hace siempre con el mismo espíritu, de llevar el mensaje que la Universidad es una sola, que todos somos parte, que las decisiones se toman en el Consejo Superior que integramos todos los actores de la comunidad universitaria», dijo.

Sobre la importancia de la primera sesión del año, el Secretario sostuvo que estamos en una situación económica y política donde la educación en general y en particular en las universidades, está en estado de alerta. «Estamos convencidos que la educación es una herramienta necesaria de la sociedad (…) ir a la Escuela también tiene esa connotación de hablar de educación y poner por delante su importancia como herramienta para la sociedad» dijo.

Finalmente, el Dr. Gil destacó la importancia que la comunidad de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles tome contacto con el Consejo Superior. «El Consejo es un espacio central para la Universidad, allí se discuten, debaten y aprueban las decisiones más importantes, sería muy valioso este contacto», finalizó.