Turismo y Urbanismo en el Sistema Nacional de Reconocimiento Académico

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) participó el 27 y 28 de marzo de una nueva reunión del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico en la provincia de Tucumán. Esta vez representada por la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU).

Por la Facultad participó la decana normalizadora, Esp. Norma Pereyra y la secretaria Académica y de Extensión Universitaria, Lic. Mariela Bonilla. La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) encabeza este trabajo con todas las Universidades que contienen carreras de Turismo, Hotelería, Gastronomía y Guía de Turismo a los fines de lograr la movilidad de los estudiantes entre universidades nacionales y privadas para cursar trayectos de formación.

Se realizarán cuatro (4) encuentros regionales durante todo el primer cuatrimestre. Esta fue la primera reunión de la zona cuyo y noroeste. Desde Nación se busca una mayor integración y articulación de las distintas propuestas de formación, donde puedan participar todos los estudiantes de instituciones universitarias integrantes del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA). La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) integra este Sistema desde el año 2016.

«Se trabaja para encontrar contenidos comunes para armar trayectos curriculares que les permitan a los alumnos de distintas universidades del país adherirse a este sistema para realizar algunas asignaturas y trayectos de formación en otra Facultad y que esa cursada sea reconocida en forma directa por la Facultad de origen», dijo la Decana normalizadora.

Norma Pereyra agregó que se trata de una tarea importante que permitirá que los alumnos puedan trasladarse a otras facultades de una manera sencilla al procedimiento actual. «Esto le permitirá al estudiante encontrar otras experiencias y formar un curriculum enriquecedor», explicó.