El Rector de la UNSL fue elegido Presidente de la Conferencia General de ENLACES

El C.P.N. Víctor Moriñigo será a partir de ahora el presidente de la Conferencia General de ENLACES. De esta manera un rector argentino estará al frente del Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES).

El Rector de la UNSL obtuvo el apoyo de los diferentes miembros plenos de las Asociaciones o Consejos. Por Argentina del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), y de las asociaciones de universidades de Latinoamérica y el Caribe. También obtuvo el apoyo de los estamentos de estudiantes, como la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), de docentes, la Federación de sindicatos de docentes universitarios de américa del sur (FESIDUAS), de Funcionarios técnico – administrativos confederación de trabajadores de las américas (CONTUA).

La figura del Rector argentino consiguió el apoyo también de las redes del cono sur como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), de Centroamérica, el Consejo superior centroamericano (CSUCA), de Latinoamérica-Caribe, la Unión de universidades de américa latina y caribe (UDUAL), y de la red Caribe Latino y otros, y de Universidades Caribe (UC).

La elección de Moriñigo es un hito sin precedentes en la Universidad Nacional San Luis (UNSL), que nos posiciona como referencia internacional, además de constituirse en un importante reconocimiento personal a la trayectoria del Rector de la UNSL.

Moriñigo tendrá la responsabilidad de coordinar los procesos de modernización de los sistemas de educación superior de la región en tanto uno de los objetivos prioritarios del Espacio, con el objeto de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, integrando y articulando la diversidad cultural e institucional.

Recordemos que en estos momentos, el Rector de la UNSL se encuentra presente en Cartagenas de Indias (Colombia) para participar de las actividades de ENLACES. La jornada había iniciado este miércoles 30 de marzo. En esta oportunidad, al igual que en el mes de diciembre del año pasado, Moriñigo estaba en representación del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Este encuentro será antesala y preparatoria de la Conferencia Mundial que va a realizarse en Barcelona. Allí se debatirán y definirán las nuevas políticas de educación superior a nivel global y el futuro de las instituciones educativas.

ENLACES es una organización internacional de educación superior de la región Latinoamericana y del Caribe integrada por organizaciones nacionales y regionales, redes e instituciones de educación superior, cuyo objetivo es articular, integrar y representar a la Educación Superior de América Latina y el Caribe.