UNESCO, CIN y SOCOLAC celebran la designación de Víctor Moriñigo en ENLACES

Importantes instituciones nacionales e internacionales celebran la designación del Rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) como presidente de la Conferencia General de ENLACES. Entre ellas la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Sociedad de Corresponsales en Latinoamérica y el Caribe (SOCOLAC).

Desde SOCOLAC se considera relevante que su postulación y designación sea apoyada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), por el Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (CRUP), de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), la Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur (FESIDUAS) y de la Confederación de Trabajadores de la Educación de las Américas (CONTUA), al igual que de las redes del cono sur como la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), el Consejo Superior Centroamericano (CSUCA), la Unión de Universidades de América Latina y Caribe (UDUAL), y de la Red Caribe Latino y otros, y de Universidades Caribe (UC).

En la salutación se destaca: «Sabemos que -como lo hace desde varios años en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL)- la defensa y promoción de los Derechos Humanos, de la Libertad de Expresión, de la Libertad de Prensa, del Derecho de Opinión y del Acceso Universal a la Información, serán ejes de su gestión».

Por otra parte, desde el CIN se destaca, que el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Interuniversitario Nacional, C.P.N. Víctor Moriñigo tendrá la responsabilidad de coordinar los procesos de modernización de los sistemas de educación superior de la región en tanto es ese uno de los objetivos prioritarios del Espacio, en pos de lograr una mejor y mayor compatibilidad entre programas, instituciones, modalidades y sistemas, que integren y articulen la diversidad cultural e institucional.

La conferencia de ENLACES que designó al Rector argentino está reunida desde ayer en Cartagena de Indias, Colombia, como antesala y preparatoria de la Conferencia Mundial que va a realizarse en Barcelona (España), en mayo. Allí se debatirán y definirán las nuevas políticas de educación superior a nivel global y el futuro de las instituciones educativas.

Dato

El Espacio Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES) es una organización internacional de educación superior latinoamericana y caribeña que está integrada por organizaciones, redes e instituciones de educación superior y cuyo objetivo es articular, integrar y representar al sistema universitario de la región.