Consolidan prácticas para estudiantes en Acompañamiento Terapéutico

Alumnos de la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas pre profesionales en nueve (9) instituciones del medio, pertenecientes a las ciudades de Villa Mercedes y San Luis.

Este jueves 31 de mayo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, rubricó el acuerdo: Práctica A o B- Carrera Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico.

Lo suscribieron las instituciones de: AMUYEN, NEWEN, APAD, Centro Terapéutico “TRIADA”, Escuela Especial N° 6 Doctora María Montessori, Escuela N° 69 “Maestra Olga Ester Sarden”, Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones -Servicio de Adicciones- de Villa Mercedes y San Luis, Área de Atención Primaria de la Salud y el Programa de Género, Sociedad y Universidad.

Previo a las firmas, Flores destacó la participación de estas instituciones y el poder lograr que los alumnos concreten sus prácticas profesionales y terminen de consolidar su formación.

“Gracias por acompañarnos, por hacernos sentir que estamos haciendo bien las cosas y colaborando con la sociedad en el rol que nos compete. Esto tiene que ver, por un lado, con lo académico, no hay discusión en eso porque se relaciona con la consolidación de los conceptos teóricos”, expresó Flores.

Por su parte, la directora de la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, Lic. María Concepción Sala, recalcó que los convenios son para un cuatrimestre y con el fin de realizar un encuentro entre la teoría y la práctica.

El objetivo es lograr poner en conocimiento los alumnos y las organizaciones, trabajando sobre la preparación. «Es una situación que muchas veces para al alumno se torna problemático porque es enfrentarse cara a cara con ese problema”, enfatizó Sala.

Asimismo, la Lic. Mariela De Marco, docente responsable de las prácticas, informó que aproximadamente 40 alumnos se integrarán a estas prácticas que serán dividas en las nueve (9) organizaciones. “Siempre las prácticas pre profesionales son para dar a conocer lo que se ha preparado durante los dos años de teoría, desde ese lugar el avance que se puede lograr es importante, porque los alumnos ponen en práctica la relación con ese conocimiento”, puntualizó.

La rúbrica se realizó en la sala del Consejo Directivo del Edificio Decanato, con la presencia de autoridades de la Facultad y medios de prensa de la ciudad.