Estudiantes de Salud podrán realizar prácticas en el Club Juventud

Iniciaron los acuerdos para que entre los próximos 15 días, se firme un Convenio Marco entre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y el Club Atlético Juventud Unida Universitario (CAJUU), que permitirá a alumnos/as de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) realizar sus prácticas profesionales.

Esta mañana, en el Salón de los Escudos, se llevó la primera reunión de la que participaron por parte de la Casa de Estudios, el secretario General, Dr. Raúl Gil y la vicedecana de la FCS, Dra. Luján Correa, y representando al Club, su presidente Juan Martín Divizia con el acompañamiento de Darío Maximiliano Orozco y Pablo Kowaliszyn.

«La idea es que la práctica la hagan los estudiantes de kinesiología, nutrición, enfermería y fonoaudiología en todas las cuestiones del club ligadas al deporte», expresó Gil.

En el encuentro también se habló de la posibilidad de realizar presentaciones conjuntas a proyectos de extensión e investigación para gestionar recursos externos a la UNSL, como por ejemplo subsidios nacionales, siempre en temáticas relacionadas con la salud deportiva.

«El Club es una institución con gran penetración territorial en la ciudad de San Luis, lo cual brinda muchas posibilidades para nuevos proyectos de extensión e investigación en el marco de la salud ligada al deporte», manifestó el Secretario General.

Se pretende que dentro de los próximos diez (10) a 15 días, se firme el Convenio Marco, para luego poder comenzar a trabajar en los convenios específicos para cada una de las actividades.

Foto de portada: extraída de la web