Invitan a participar de la Jornada de Jóvenes Investigadores de AUGM

La Universidad de Santiago de Chile y la Secretaría Ejecutiva de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), invitan a las universidades miembro a participar de la XXVIII Jornada de Jóvenes Investigadores (JJI), la cual se realizará el 10, 11 y 12 de noviembre en modalidad virtual.

Desde sus inicios las Jornadas de Jóvenes Investigadores constituyen un espacio anual que reúne a cientos de jóvenes investigadores de las distintas Universidades miembro de la AUGM y que responde a una de las prioridades de la Asociación: formar profesionales idóneos y ciudadanos comprometidos con la realidad actual de América Latina.

Orientadas por los objetivos de promover la temprana vinculación entre jóvenes científicos/as de los países de la región y de impulsar su integración en el medio a través del desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas, cuyo entramado posibilita y fundamenta la constitución de grupos regionales de investigación científica.

Considerando el contexto actual que estamos viviendo, las JJI del 2021 se realizarán en formato virtual y tendrán como temática central la Generación de conocimientos desde el sur para el mundo post pandemia.

Como es tradicional, se convoca a estudiantes regulares de grado y postgrado que tienen investigaciones relacionadas a alguno de los temas propuestos y que ya cuenten con resultados parciales, a postular a esta actividad y exponer sus investigaciones durante la Jornada.

Cada universidad tiene un cupo de 40 estudiantes, con un máximo de cuatro (4) estudiantes por tema de investigación. Los/as jóvenes investigadores/as deben ser menores de 35 años y no tener grado de doctorado ni postdoctorado. Se dará prioridad a estudiantes que no hayan participado en versiones anteriores de las JJI.

Cada trabajo puede ser presentado por un/a investigador/a solamente (aunque la investigación sea realizada por un equipo), independiente de que el rol de quien exponga no haya sido de investigador/a principal.

Los/as gestores/as de AUGM de cada universidad deberán enviar los datos de contacto de sus estudiantes seleccionados/as. A partir de los correos electrónicos proporcionados por las universidades, se enviará un link a cada estudiante para que envíe su resumen y trabajo de investigación, a través de un formulario web.

El plazo irrevocable para que cada universidad informe sus estudiantes seleccionados es el viernes 30 de julio de 2021. El plazo irrevocable para recibir los resúmenes y trabajos de investigación es el domingo 15 de agosto de 2021.

Para garantizar el éxito de las JJI, los resúmenes y trabajos fuera de formato no formarán parte de la Jornada, ni de la publicación indexada posterior a la JJI y sus investigadores/as no podrán exponer.

Cada expositor/a recibirá un certificado por su participación en la Jornada de Jóvenes Investigadores. Los/as demás investigadores/as de cada trabajo no recibirán certificado.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace.

Dudas y contacto al correo electrónico jjii@usach.cl.