Más de 70 profesionales de Villa Mercedes recibieron su título

La sede UNSL en Villa Mercedes fue la primera en entregar diplomas universitarios a nuevos graduados/as en la primera colación de grados 2022.

El Teatro El Viejo Mercado fue sede, en la tarde del lunes 30 de mayo, de la entrega de títulos a nuevos profesionales de las facultades de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS).

El escenario del tradicional teatro villamercedino brindó la calidez de la jornada, en donde más de 70 graduados/as recibieron su título, culminando así sus carreras como estudiantes universitarios e iniciando su vida como profesionales.

Presidió el acto el rector, C.P.N. Víctor Moriñigo, junto al decano de la FICA Mgtr. Sergio Ribotta, al decano de la FCEJS Mgtr. Marcelo Casabane y a las secretarías académicas de ambas facultades, Ing. Patricia Gimeno y la Mgtr. Alejandra Rovacio. Por primera vez en la historia de la Institución y por decisión del Consejo Superior, también integraron la mesa académica la secretaria de Posgrado de la Universidad, Dra. Nora Reyes junto a las secretarias de Investigación y Posgrado de facultades, Mgtr. Mónica Páez y Mgtr. Silvina Galetto.

El acto inició con el tradicional traspaso de banderas de ceremonias junto a la entrega de los reconocimientos, por parte de los decanos a los abanderados salientes de cada facultad, por desempeñar con compromiso esta noble función institucional.

Finalizada la entrega de diplomas, el acto prosiguió con las sentidas palabras brindadas por el Ing. Felipe Chillemi y la Lic. Araceli Barnes Delgado, en representación de sus compañeros/as egresados/as. Ambos discursos remarcaron el arduo esfuerzo realizado durante los últimos años, no solo por parte del estudiante, también por padres, familiares, amigos, docentes y nodocentes. Cada uno destacó que inicia una nueva etapa «la profesional», donde se deben asumir nuevas responsabilidades y para lo cual la Universidad los preparó, formó y brindó las herramientas necesarias.

Sergio Ribotta, fue el responsable de brindar las últimas palabras de la ceremonia. Agradeció la presencia de las diferentes autoridades de instituciones educativas y del medio, familiares y amigos, que tuvieron el honor de acompañar a los egresados a iniciar su etapa profesional. Remarcó que cada año la UNSL se ennoblece al celebrar el éxito y esfuerzo de sus jóvenes. «Es nuestra aspiración entregar a la sociedad profesionales interesados/as en brindar sus conocimientos y habilidades, transformados en actores vitales de cambio».

Recordó a los/as egresados/as que se han formado en una Universidad pública y gratuita, sustentada por el trabajo y aporte de docentes, nodocentes y de toda la sociedad. «Jamás olviden que muchos jóvenes como ustedes no pudieron ingresar a la Universidad, tal vez debido a diferentes problemas sociales o por carencias económicas o porque necesitaban trabajar para poder subsistir y renunciaron a su vocación y a la posibilidad de estudiar. Devuelvan al pueblo parte de lo que les ha brindado, a través del trabajo comprometido, honesto y siempre con vocación de servicio», puntualizó el Decano de la FICA.

Fuente: Prensa FICA/FCEJS