Organizan un conversatorio para abordar problemáticas socioambientales

La actividad se titula: Problemáticas socioambientales: abordajes e intervenciones en el territorio y es organizada por el Programa Institucional Transdisciplinario Socio Ambiental (PITSA) en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.

El Conversatorio se realizará el 6 de junio a las 10:00 horas en el Microcine de la UNSL. Participarán cuatro (4) expositores quienes expondrán sus testimonios y aportes en torno a las intervenciones y trabajo que realizan en el territorio desde una perspectiva de vinculación social y ambiental.

El encuentro será presencial y transmitido a toda la comunidad a través del canal de YouTube de UNSL TV, y contará con la moderación de integrantes de la comisión de difusión del PITSA. Se requiere de inscripción previa.

El Programa Institucional Transdisciplinario Socio Ambiental de la Universidad Nacional de San Luis (PITSA) se propone abordar la dimensión socioambiental en y desde la UNSL e implementar estrategias para la articulación de acciones e iniciativas vigentes, así como proponer la creación y vinculación de nuevas propuestas socioambientales.

Paralelamente tiene como objetivo desarrollar acciones en torno a cuatro (4) pilares: generación de información y monitoreo de aspectos socioambientales; acompañamiento, asesoría y consultoría; ambientalización del currículum universitario; y formación y capacitación.

Expondrán:

Gustavo Cejas de la Asociación Civil La Poderosa, sobre: Problemas ambientales en el barrio La República: estado de situación y nuevos desafíos.

Pamela Mackey del Frente Popular Dario Santillán, sobre: Conflictos socio-ambientales en el Valle del Conlara y costa de los comechingones: experiencias de resistencia en el territorio.

Daniel Lozza de la Cátedra Libre de Salud Colectiva, Salud Comunitaria del Buen Vivir Subsanando desigualdades, sobre: Cambios en las formas de enfermar y morir vinculado a la crisis civilizatoria: estrategias populares para enfrentarlo.

Bernardo Figueroa Garro de la Cátedra de Soberanía Alimentaria y Bioética del Sur, sobre: La crisis socio ambiental en los medios de comunicación .

Accedé al formulario de inscripción.

Imagen extraída de la web