Convocan a las becas de «Intercambio Federal»

Hasta el 16 de junio permanecerá abierto el llamado dirigido a estudiantes de grado y pregrado para cursar un cuatrimestre en instituciones del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estas becas son una propuesta dentro del Programa Estudio en Buenos Aires que busca promover el intercambio cultural y académico entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y las provincias argentinas, alentando a las/los estudiantes universitarios/as de grado y/o pregrado a realizar un intercambio académico en la Ciudad.

La movilidad podrá realizarse en la Universidad Argentina John F. Kennedy, en la Universidad Provincial de Ezeiza, o en el Instituto Universitario CEMIC.

• Poseer D.N.I.
  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser estudiante regular de una carrera de grado o pregrado.
  • Tener aprobado entre el 30% y el 70% de la carrera, con un promedio mayor o igual a seis (6).
  • Presentar la autorización de la UNSL, en este caso del Secretario de Relaciones Interinstitucionales, Dr. Félix Nieto Quintas, a inscribirse para participar del programa. (Descargar el modelo de autorización).

La inscripción se realizará de manera virtual. Las/los estudiantes interesados/as en participar, deberán ingresar sus datos y cargar la documentación solicitada en el plazo correspondiente según los pasos indicados.

Proceso para la postulación online

• Conocer las bases y condiciones para asegurarse de cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.
  • Contar con el documento de autorización de la UNSL, con la firma correspondiente (ver requisitos). El mismo debe ser completado con los datos personales y enviarlo adjunto por correo electrónico a cooperacion.unsl@gmail.com con copia a insterinstitucionales.unsl@gmail.com solicitando la firma del Secretario. Desde la Secretaría se gestionará dicha firma y se remitirá por correo para que el/la interesado/a pueda completar el proceso de postulación.
  • Completar el formulario de inscripción y la carga de documentación hasta las 18:00 horas del 16 de junio.
  • Compartir en dicho formulario el link a una carpeta de Google Drive donde deberá cargarse la documentación requerida antes de la fecha de cierre. Para ello, primero tendrá que crear una carpeta con su nombre y apellido en Google Drive y compartirla en modo: Acceso general Cualquier persona con el enlace. La documentación debe estar en formato JPG o PDF.

Financiamiento

La beca incluye el traslado a la ciudad de destino y el alojamiento durante la estadía en la ciudad donde se encuentra situada la universidad de intercambio, y el traslado de regreso a la ciudad de origen una vez finalizado el semestre.

La beca se mantendrá únicamente durante el plazo de un cuatrimestre académico (desde agosto hasta diciembre) y mientras la/el becaria/o cumpla con las normas académicas y de comportamiento estipulados por la universidad anfitriona y por la legislación Argentina.

La UNSL cubrirá los gastos de seguro y cobertura médica. Las/los estudiantes deberán cubrir los gastos de manutención o cualquier otro gasto no cubierto por la beca.

Oferta académica

Enlace de interés: https://estudioenba.buenosaires.gob.ar/

Para mayor información comunicarse por correo a cooperacion.unsl@gmail.com.ar o interinstitucionales.unsl@gmail.com, o al teléfono 266 4759308, o acercarse a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales (SRI), ubicadas en el edificio de Rectorado.

Fuente: SRI