La UNSL participará del segundo encuentro de ciencia y vino de San Luis

El evento organizado por la Mesa Vitivinícola Provincial, se llevará a cabo este 2 de junio a partir de las 9:30 horas en el Anfiteatro de Estancia Grande, localidad situada a 38 km de la ciudad de San Luis.

La docente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) y representante de la Universidad en la Mesa, Dra. Mariela Quiroga, comentó que en esta segunda edición del Encuentro se presentarán los resultados de la primera campaña de calicatas realizadas en algunos de los distintos establecimientos vitivinícolas provinciales, donde la Asociación Vitivinícola trabaja. En ellos fueron evaluados los perfiles, la textura, la permeabilidad y calidad de esos suelos con el fin de mapearlos a lo largo y ancho de la Provincia vitivinícola.

Otro de los temas centrales será el debate sobre los avances de la línea de financiamiento Proviar II, una posibilidad que tiene San Luis para solicitar, ya que es considerada dentro de las nuevas provincias vitivinícolas del país. Además se hará un recorrido por la historia de la viticultura en San Luis

En este segundo Encuentro de Ciencia y Vino, los y las integrantes de la Asociación Vitivinícola Provincial junto con el Ministerio de Producción, informarán al sector sobre los avances de la bodega de uso comunitario.

Prensa FICA