Este viernes estará disponible el sueldo del personal universitario

Así fue informado por la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). Salvo inconvenientes bancarios, el día viernes 2 de julio se encontrarán disponibles en cajeros los haberes del mes de junio.

Para los/as docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP) en la liquidación irá incluida la cuota 208 del FONID (código 35). También se verán reflejadas las paritarias acordadas por el sector docente y nodocente.

En relación a la Resolución General 5008/21, que reglamenta la Ley Nº 27.617, se incorporan las siguientes variaciones:

1. Exención (no tienen impuestos -código 60-) los haberes brutos que no superen la suma de $150.000. Este punto se aplica con los haberes del mes de junio del 2021.

2. Incorporación de una deducción adicional, nueva escala para los haberes brutos que superen la suma de $150.000 mensuales, pero que no exceda la suma de $173.000 mensuales. Este punto se aplica con los haberes del mes de junio del 2021.

3. Las sumas en exceso, que resultaran de comparar el importe efectivamente retenido con el que hubiera correspondido retener entre enero y mayo del corriente año, se restituirá con los haberes del mes de julio y en cinco (5) cuotas, de acuerdo a las modalidades y plazos establecidos por dicha normativa.

Importante

El personal que tenga cargo externo, a los efectos de la aplicación de la Resolución General 5008/2021, deberá comunicarse con la Dirección General de Impuesto a las Ganancias. Podrán hacerlo desde el  día 5 al 8 de julio entre las 8:30 y las 13:00 horas, en forma personal o telefónicamente al 4520300 interno 5223.

El detalle de las novedades de la presente liquidación, será informado en la página de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura. Cualquier duda que se presente, podrá consultarse al correo electrónico: liqhaberes.unsl@gmail.com.