Pinta San Luis inició la obra de embellecimiento de los Bloques I y II

En un período de 40 a 50 días, serán intervenidos más 3.600 metros cuadrados con grandes inspiraciones del campo de la física y química como Albert Einstein en el Bloque I y, Marie Curie y Dmitri Ivánovich Mendeléyev en el Bloque II. Se espera a fin de año replicar esta acción en la Escuela Normal.

Esta mañana se dieron por iniciadas las obras que se enmarcan como fruto del trabajo en conjunto homologado en el Acta Complementaria que fue firmada entre el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

«Estamos dando inicio a la esperada obra y hoy comenzamos a pintar los históricos bloques de la Universidad Nacional (…) Desde la década del ´80 no se pintaban, y no tiene que ver solo con un fin estético sino también de protección, contra la humedad y factores climáticos», explicó la jefa del Programa Diseño y Arte Pinta San Luis, Diseñadora Rocío Agüero García.

Por su parte, el rector de la UNSL, C.P.N Víctor Moriñigo, resaltó que en la historia de la relación de la Universidad y el Gobierno, quedará plasmado que fue Pinta San Luis lo que los terminó uniendo. «El accionar de ellos nos da una solución a algo que podemos aportar como Universidad que es tener más lindo a nuestro querido San Luis, y darle a la Universidad un mejor aspecto que es el que se merece», dijo.

La decana de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Mercedes Campderrós expresó que el anuncio de la obra fue una gran sorpresa. «Es cambiar una fachada que hace años que vemos y que realmente denota falta de terminación, esto va a aportar alegría y esperanza», comentó.

La Dra. Marcela Printista, decana de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, expresó que se trata de un día muy importante para la Facultad porque es un sueño anhelado de hace mucho tiempo. «Es reconfortante que la casa se vea también linda por fuera», dijo.

Para dejar inaugurado oficialmente el inicio de obra artística de embellecimiento y revalorización de Pinta San Luis en los Bloques de la UNSL, el Rector y el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá, realizaron la primera pincelada.

Aporte en contenido: Priscila Cano – Radio Universidad