Disertará el Director Ejecutivo del Instituto Pasteur de Montevideo

El Dr. Carlos Batthyány disertará el próximo martes 5 de julio en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis a las 10:00 horas.

El rector de la UNSL C.P.N. Víctor Moriñigo invita a la comunidad universitaria y público general a la disertación titulada: Un experimento para crear nueva institucionalidad en ciencia, tecnología e innovación.

Batthyany es el director ejecutivo del Instituto Pasteur de Montevideo (Uruguay), uno de los más recientes institutos de la Red Internacional de Institutos Pasteur (RIIP), que asocia a 33 centros independientes situados en los cinco (5) continentes y unidos por la misma cultura y valores.

Dedicado a la investigación científica en el área de la medicina biológica, el IP Montevideo está formado por plataformas científicas de alta tecnología en áreas como la genómica, proteómica, bioinformática, biología molecular y celular; laboratorios abiertos a proyectos de investigación de científicos jóvenes; un centro de enseñanza internacional con cursos sobre los más recientes conocimientos biológicos y tecnologías de punta; y start-ups para el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas.

Fuente consultada: Instituto Pasteur de Montevideo