La UNSL en la celebración del 65° aniversario del INTI

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) expondrá sus productos alimenticios producidos en la Planta Piloto, en la celebración del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que se realizará en la ciudad de San Juan, bajo la consigna: Articulación de una agenda estratégica desde la región Cuyo.

Este encuentro regional forma parte de la agenda federal de celebraciones del INTI, que inició el pasado 30 de mayo en la provincia de Entre Ríos. Desarrolladas durante el jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio, estas jornadas convocan a representantes de gobiernos provinciales y locales de la Región Cuyo (San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja), referentes institucionales de cámaras, universidades, organismos empresarios y tecnológicos.

La Planta Piloto de la FICA dice presente durante la jornada del viernes, donde presentará sus productos en la Feria de Exposiciones de Productos Regionales, emplazado en el espacio semicubierto contiguo al auditorio Gobernador Eloy P. Camus. En ese marco, se tendrá en cuenta la importancia de factores como la calidad y trazabilidad para la exportación y la competitividad, y la importancia del envase y la logística, entre otras temáticas relevantes.

A cargo del coordinador de la Planta Piloto, Ing. Nahuel Ambroggio y la docente, Ing. Gabriela Tobares, el stand de exposiciones de la FICA estará integrado por los siguientes productos: dulce de zapallo y cereza, mermelada de manzana (ambos se pueden degustar), guiso vegetal deshidratado, y salchichas vegetarianas en base a productos regionales (con y sin harina de algarroba).

El encuentro regional tiene como finalidad promover la gobernanza, la integración regional y el desarrollo productivo de cada sector mediante la transferencia tecnológica, brindando la posibilidad de consolidar nuestras líneas estratégicas con el fin de fortalecer el entramado productivo y se pondrá el acento en el desarrollo de energías renovables, la elaboración de alimentos con valor agregado y el desarrollo tecnológico para la mejora de la competitividad a escala local.

En esta oportunidad, los ejes del encuentro serán las tecnologías para el aprovechamiento solar y eólico, las líneas de financiamiento para el desarrollo de las energías renovables; alimentos con agregado de valor en origen; calidad y trazabilidad de vinos y aceite de oliva para exportación; producción vitivinícola sustentable; gobiernos locales y desarrollo tecnológico; y experiencias de integración regional para el desarrollo productivo.

Prensa FICA