Becas de ayuda económica para estudiantes

La Fundación Retama abrió su convocatoria a becas 2017 dirigida a estudiantes del último año de educación secundaria que presentan dificultades económicas; o estudiantes universitarios de primer o segundo año de una carrera universitaria que estén cursando a más de 150 kilómetros de su hogar.

El objetivo de la beca es ofrecer una ayuda económica para facilitar el acceso a estudios universitarios y/o su continuidad en aquellos casos en los cuales el alumno que debe alejarse de su provincia para cursar una carrera de grado.

Destinatarios

• Alumnos menores de 19 años que cursan el último año del polimodal o secundario y sufren limitaciones financieras.
  • Alumnos menores de 22 años que cursan el primer o segundo año de una carrera universitaria, fuera de su provincia y con dificultades económicas.

La beca cubre los gastos de vivienda, alimentación, bibliografía y viáticos a la universidad. El monto (asignado a cada becario de acuerdo al costo del estudio elegido) se renueva mensualmente y se entrega en 10 cuotas entre marzo y diciembre de cada año lectivo durante toda la carrera universitaria.

Para la selección, se tendrá en cuenta que los alumnos tengan un buen nivel académico y regularidad en sus estudios y se priorizará a los postulantes de las provincias argentinas que quieran estudiar una carrera de grado de 5 años o más de duración en una Universidad Nacional Pública.

• Ser residente argentino
  • Cursar la carrera a una distancia superior a 150 km. de su hogar
  • Acreditar restricciones financieras
  • Cursar y aprobar el total de las materias cada año y obtener anualmente un promedio de calificaciones superior a 7 (siete) puntos

• Un breve ensayo escrito a mano
  • Acreditación de restricciones financieras
  • Presupuesto mensual estimado del costo de la carrera
  • Plan de estudios de la carrera elegida
  • Sistema de ingreso a la universidad
  • Fotocopia de la escolaridad secundaria
  • Carta de presentación
  • Un escrito con los datos personales
  • Fotocopia de DNI
  • Comprobante de CUIL
  • Foto actualizada 4×4

Por mayor información sobre los requisitos y la documentación a presentar, ingresar en el siguiente link: bases completas de las becas de la Fundación Retama.

Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 15 de octubre y los resultados de la convocatoria se informarán por correo electrónico a cada postulante, alrededor del 15 de diciembre de 2017. Los preseleccionados deberán asistir a una entrevista personal como última instancia del proceso de evaluación.

Descargá el formulario de postulación.

Toda la información deberá ser enviada por correo:

Fundación Retama
Av. Santa Fe 846, 7º piso