Certamen “Ideas para Innovar 2017”

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) llevará a cabo el 11 y 12 de agosto el certamen denominado “Ideas para Innovar 2017”, que consistirá en resolver problemas reales a través de soluciones creativas.

Los mismos no estarán limitados únicamente al ámbito tecnológico, pudiendo ser de varios sectores, actividades y temas (sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos, entre otros).

Podrán participar estudiantes regulares de todas las Facultades de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Villa Mercedes y Universidad Provincial de Oficios. El registro de los equipos se realizará vía on-line, hasta las 18:00 horas del 10 de agosto, en la Fanpage de Facebook: Innovación y Emprendedorismo FICA.

Los equipos pueden ser interdisciplinares, pero no excluyentes y estarán compuestos por grupos de 2 a 6 integrantes, en los cuales no podrán participar profesores ni graduados.

Este certamen on-line tendrá una duración de 38 horas, donde contarán con 30 horas para presentar las consignas, y las restantes 8 horas serán dedicadas a la evaluación. En la Fanpage se hará la apertura a los desafíos, y se realizará la publicación de las propuesta por parte de los participantes.

La apertura de temas se realizará a las 8:00 horas del 11 de agosto y el cierre para elevar las propuestas a la plataforma virtual para su evaluación, será el 12 de agosto a las 14:00 horas. El dictamen del jurado se conocerá a través de la web como horario límite a las 22:00 horas del 13 de agosto.

Las presentaciones se clasificarán según el siguiente orden de mérito:

Primer lugar general: mejor propuesta entre todas las presentadas.

Primer lugar por Institución participante: se reconocerá la mejor propuesta de cada una de las Instituciones participantes al certamen.

La coordinación del evento está a cargo del equipo de docentes de la FICA, integrado por los ingenieros María Eugenia Rimini, Facundo Monti, Gonzalo Olma y José Cuello.