Durante cuatro días se debatirá el Arte, la Educación, la Comunicación y el Discurso


Durante cuatro días se debatirá el Arte, la Educación, la Comunicación y el Discurso

Esta mañana en la Universidad Nacional de San Luis se dio apertura a un espacio para el encuentro, el debate, la reflexión, el disenso, la participación individual y grupal cuyos ejes son el arte, la educación, la comunicación y los discursos Latinoamericanos.

Especialistas y alumnos de Universidades Latinoamericanas de Ecuador, Colombia, Chile y de Universidades Nacionales como las de Córdoba, Cuyo, San Juan, Río Cuarto y San Luis, presenciarán cuatro jornadas cuya finalidad es potenciar el debate sobre los nuevos paradigmas filosóficos-epistemológicos, para propiciar el desarrollo de innovaciones educativas.

En la apertura de la actividad se conformó la mesa académica compuesta por la Dra. Marta Moyano, presidente del comité organizador, la secretaria de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas, Esp. Zulma Perassi, y presidida por el vicerrector de la UNSL, Dr. Roberto Saad. Seguidamente ingresó el cuerpo de abanderados del «Centro de Ex Combatientes de Malvinas 2 de abril» para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

A continuación la Dra. Moyano dio el discurso de bienvenida donde hizo un recorrido breve del comienzo de la Red Latinoamericana de Arte, Educación y Discursos, y expresó la alegría del crecimiento del grupo de trabajo. Respecto al Congreso expresó: «Es imprescindible que las instituciones de formación especialmente las de educación superior, asuman que para comprender al hombre de hoy es vital entender que el sujeto humano es un sujeto hipercomplejo, profundamente anclado en lo físico biológico, pero también en lo histórico, socio-cultural».

En el mismo acto, la Facultad de Ciencias Humanas homenajeó al maestro, poeta y escultor Juan Carlos Ortega, reconociéndolo con una distinción por su basta trayectoria en el ámbito de la educación artística y cultural, local y de la región. También desde la organización y desde la Universidad, se lo distinguió con un presente.

«Desde siempre quise a esta Casa, no solo por ser la Universidad, sino por que con las ganas, el empeño y las fuerzas de sus rectores, y la bonhomía de sus colaboradores, profesores, secretarios y demás, saben construir las «argentinas» ganas de colaborar en el crecimiento de ámbitos y lugares educacionales», expresó Ortega.

Para dejar oficialmente inaugurado el Congreso se dirigió a los presentes el Vicerrector de la UNSL, quien dijo: «Es muy importante la presencia de los estudiantes para lograr un cambio en la educación», y concluyó felicitando a los organizadores de las jornadas. Finalmente el cierre artístico de la apertura estuvo a cargo del músico de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Cuyo, Alejandro Sicardi.

Para conocer sobre el programa de ponencias ingresá al siguiente link

X