Entregaron equipamientos a estudiantes con discapacidad visual

Con la presencia de docentes, alumnos y familiares, y en un clima donde primó la emoción por la solidaridad, este miércoles 1 de agosto tres (3) estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) recibieron equipamiento para afrontar su discapacidad visual.

Nahuel (alumno del Profesorado en Música), Lourdes (estudiante de Locución) y Pablo (de Ciencias de la Educación) recibieron de manos de sus compañeros tres (3) scanners que actúan como lectores digitales de textos. Estos dispositivos, útiles para la accesibilidad sobre todo académica, fueron adquiridos en la firma Prócer.

La entrega se realizó gracias a la solidaridad de compañeros, compañeras y profesoras de la Facultad, quienes en mayo pasado organizaron un Festival Solidario para recaudar fondos para ese fin.

Tanto la organización del festival como la compra y entrega de los equipos, estuvo en manos de estudiantes de los primeros años de las carreras en Ciencias de la Educación, Letras y Música Latinoamericana. Se resalta el compromiso y la dedicación de la profesora Clotilde de Pauw, y la colaboración de las docentes Andrea Farías y Ana Massi.

Pablo, uno de los estudiantes que recibió el lector, se mostró agradecido con sus compañeros y sostuvo: “Hoy está sucediendo algo maravilloso. Creo en la solidaridad de las personas. Creo en la solidaridad de mis compañeros y profesores”.