Hiroshima y Nagasaki, a 73 años de la bomba atómica

Este viernes 3 de agosto el Hall de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis se vestirá con la muestra fotográfica Hiroshima y Nagasaki en la UNSL. A 73 años de la bomba atómica. Se inaugurará a las 18:00 horas y permanecerá abierta de lunes a viernes, hasta el día 9 de agosto.

La muestra fue donada a la Escuela de Lengua y Cultura Japonesa de Villa Mercedes por el Director del Museo Memorial de la Paz de Hiroshima, con motivo de las visitas realizadas al mismo en un viaje cultural con sus alumnos para asistir al Acto Conmemorativo de los 70 años de la caída de la bomba atómica.

El objetivo es la adhesión a los 120 años de amistad entre Argentina y Japón, y a los 26 años de la fundación de la Escuela de Lengua y Cultura Japonesa en la provincia de San Luis.

En esta exposición de 30 póster-fotografías, tomadas por el fotógrafo Shigeo Hayashi, se podrá ver el terrible daño causado por los bombardeos atómicos a Hiroshima y Nagasaki los días 6 y 9 de agosto de 1945.

Se espera que la muestra inspire a cada visitante a hacer lo que esté en sus manos para que el siglo XXI sea un siglo de paz y entender que las armas nucleares son un mal absoluto que conduce a la raza humana a la extinción. Cada paso dado, por pequeño que sea, impulsa y fortalece la demanda pública internacional para un mundo en paz libre de armas nucleares, esos son los deseos de los Alcaldes de Hiroshima y Nagasaki. «Que la paz sea una forma definitiva de vida».