Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía

El Ministerio de Educación de la Nación con la asistencia técnica de Fundación YPF, lanza ArBec Universitaria – Terminalidad Energía, una línea de becas para incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente. Hay tiempo de postular hasta el 15 de septiembre.

Esta iniciativa específica dentro del Programa de becas ArBec Universitaria – Ciencia y Técnica (Ex Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras Científicas y Técnicas), apunta a consolidar la formación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país; acompañando su proceso formativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso de profesionales con alta capacitación técnica.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que estén cursando el último año y adeuden un mínimo de tres (3) y un máximo de siete (7) materias, de carreras de grado consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país: Ingenierías en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Química, Mecatrónica, Energía, Ambiental, Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física. El monto de la beca es de $42.804 (en 10 cuotas).

Requisitos y condiciones

• Ser argentino nativo o por opción.
  • Cursar sus estudios de grado en Universidades Nacionales, Provinciales debidamente acreditadas o Institutos Universitarios Nacionales. No están incluidos los ciclos de complementación curricular ya sean ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.
  • Ser alumno avanzado y cursar alguna de las carreras definidas como estratégicas.
  • Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos definidos en la convocatoria.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.

Reglamento

Inscripciones a través del sitio de Argentina Beca