Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía


Becas para finalizar carreras estratégicas en Energía

El Ministerio de Educación de la Nación con la asistencia técnica de Fundación YPF, lanza ArBec Universitaria – Terminalidad Energía, una línea de becas para incrementar la graduación de estudiantes de carreras relacionadas a la industria energética, las ciencias de la tierra y del ambiente. Hay tiempo de postular hasta el 15 de septiembre.

Esta iniciativa específica dentro del Programa de becas ArBec Universitaria – Ciencia y Técnica (Ex Programa Nacional de Becas Bicentenario para carreras Científicas y Técnicas), apunta a consolidar la formación de estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país; acompañando su proceso formativo con competencias, capacidades, actitudes y aptitudes que garanticen el egreso de profesionales con alta capacitación técnica.

Esta convocatoria está dirigida a estudiantes que estén cursando el último año y adeuden un mínimo de tres (3) y un máximo de siete (7) materias, de carreras de grado consideradas estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país: Ingenierías en Petróleo, Perforaciones, Eléctrica/Electricista, Química, Mecatrónica, Energía, Ambiental, Licenciaturas en Geología, Geofísica, Geoquímica, Geodesia, Medioambiente, Energética y Física. El monto de la beca es de $42.804 (en 10 cuotas).

Requisitos y condiciones

  • Ser argentino nativo o por opción.
  • Cursar sus estudios de grado en Universidades Nacionales, Provinciales debidamente acreditadas o Institutos Universitarios Nacionales. No están incluidos los ciclos de complementación curricular ya sean ciclos de Tecnicaturas, Licenciaturas o Profesorados.
  • Ser alumno avanzado y cursar alguna de las carreras definidas como estratégicas.
  • Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
  • Solicitar la beca dentro de los plazos definidos en la convocatoria.
  • Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria.

 

Reglamento

Inscripciones a través del sitio de Argentina Beca

X