Concurso audiovisual y radiofónico sobre la Reforma Universitaria

Hasta el 30 de octubre estará abierto el plazo para la presentación de trabajos al concurso del Micros Audiovisuales y Piezas Radiofónicas: «Las Huellas de la Reforma Universitaria de 1918 en la Universidad Argentina Actual», dirigido a alumnos de grado de universidades nacionales de San Luis, San Juan y Cuyo.

La Universidad Nacional de San Luis organiza distintas actividades en vísperas a los 100 años de la Reforma Universitaria. Este hecho de trascendental relevancia en el ámbito universitario, inició en la Universidad Nacional de Córdoba un 15 de junio cuando la juventud universitaria comenzó un movimiento por la genuina democratización de la enseñanza que cosechó rápidamente la adhesión de todo el continente.

Se luchó por la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición.  Las reivindicaciones reformistas bregaban por la renovación de las estructuras y objetivos de las universidades, la implementación de nuevas metodologías de estudio y enseñanza, el razonamiento científico frente al dogmatismo, la libre expresión del pensamiento, el compromiso con la realidad social y la participación del claustro estudiantil en el gobierno universitario.

Sobre el concurso

La convocatoria abrió el 25 de agosto y cerrará el plazo el 30 de octubre. La presentación de las producciones y entrega de premios será en el mes de noviembre de 2017. Esta actividad es organizada por el primer proyecto hacia la conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria y el Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas.

Como requisitos los participantes deberán contar con el aval académico de un docente que oficie de tutor. La producción debe ser elaborada de manera grupal con un mínimo de 5 integrantes por equipo. Cada equipo no podrá presentar más de un trabajo.

Para mayor información sobre las bases y condiciones comunicarse al emial: jenoriega@unsl.edu.ar