Inició el curso de capacitación «Lengua de Señas Argentina»

Con la asistencia de más de 90 personas, el 30 de agosto inició en el Instituto Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica de Villa Mercedes, el curso de capacitación «Lengua de Señas Argentina».

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales, Mg. Héctor Flores, en la apertura destacó que la Facultad siempre mantendrá las puertas abiertas para este tipo de talleres inclusivos.

Destinado a estudiantes, docentes, nodocentes de la UNSL, agentes de la administración pública, profesionales y público en general, este curso se extenderá hasta el mes de noviembre. Las actividades están a cargo de las docentes María Eugenia Boye y Jackeline Noemí Miazzo, con la colaboración de Dalma Belén Rojas Sosa, representante de la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM).

Esta capacitación tiene un crédito de 32 horas reloj presencial, que se desarrollará en dos encuentros quincenales de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 30 de noviembre.

Este taller es organizado por la Tecnicatura Universitaria en Acompañante Terapéutico, la FCEJS, la EDAM, el Programa de Accesibilidad Académica de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Programa Universidad y Discapacidad de la UNSL, y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.