Investigadora distinguida por su trabajo en endometriosis

Se trata de Federica Ghersa, Licenciada en Biología Molecular y alumna regular del Doctorado en Bioquímica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia quien fue distinguida en Chile en el International Workshop in Neuroendocrinology (IWNE).

La joven investigadora obtuvo el  primer premio tras exponer en este evento científico el trabajo titulado: “Sensorial innervation of endometriotic lesions is favored in a mouse TNFRp55 deficientmodel”.

El objetivo de este evento fue fomentar la interacción científica entre los Neuroendocrinólogos de América Latina y Norteamérica interesados en explorar áreas de potencial  interés dentro del marco de las hormonas esteroideas y la función neuroendocrina.

Actualmente trabaja en su tesina doctoral titulada: “Participación de los receptores de TNF-α p55 y p75 en el desarrollo del tejido endometrial ectópico en un modelo animal de endometriosis” y es dirigido por la Dra. Marilina Casais y co-dirigido por la Dra. Gabriela Meresman.

Ghersa desarrolla su tesis en la FQByF con beca otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el Laboratorio de Biología de la Reproducción y Radioisótopos (ABIR) del Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas (IMIBIO-SL).

Parte de su trabajo de tesis doctoral ha sido publicado en la Revista Journal of Endocrinology: Vallcaneras S, Ghersa F, Bastón J, Meresman G, Casais M. » TNFRp55 deficiency promotes the development of ectopic endometriotic-like lesions in mouse” (2017).

Prensa FQByF
Fotos: Gentileza Dra. Marilina Casais