La Universidad aseguró que pagará el sueldo de agosto

La voluntad pública de diálogo manifestada por el Rector fue clave para poder destrabar este conflicto que viene afectando a tres mil familias de la UNSL. La propuesta de solución impulsada por las autoridades universitarias finalmente se aceptó y el próximo lunes se retoma el proceso de liquidación de los haberes.

La Universidad había informado que para llevar a cabo esta tarea se necesitaban como mínimo 25 personas para proceder al pago de los sueldos por lo que se acordó el ingreso de esa cantidad de personas.

El personal que trabajará manifestó su compromiso de liquidar lo antes posible los sueldos del mes de agosto, incluso en las condiciones extraordinarias actuales en la que se encuentra tomado el Rectorado. Por lo que se estima que en diez (10) días hábiles se lograrían liquidar los sueldos o antes de ese tiempo si fuera posible.

Diez (10) de las 13 dependencias de la Secretaría de Hacienda se pondrán en funcionamiento a partir de este lunes con personal reducido para lograr depositar los salarios del personal universitario en los próximos días. Trabajarían en doble turno de 8:00 a 20:00 horas durante los días que les insuma concluir con el proceso.

La asamblea de estudiantes se comprometió, por su parte, a garantizar la seguridad del personal de la Secretaría de Hacienda durante su estadía en las oficinas del Rectorado.