Docente de la UNSL seleccionado como embajador de actividades humanitarias IEEE para América Latina y el Caribe

En el país fueron seleccionados seis (6) embajadores, uno (1) de ellos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El 27 de agosto, el Dr. Guillermo Catuogno fue seleccionado como embajador del Comité de Actividades Humanitarias de la Región 9, perteneciente al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE).

Este es el primer programa de embajadores regionales del programa de liderazgo humanitario de IEEE. Está constituido por 119 embajadores IEEE R9 HAC en 25 secciones IEEE, 91 universidades, cinco (5) consejos y 16 países de América Latina y el Caribe. El equipo de IEEE R9 HAC espera trabajar sin fronteras para lograr un gran impacto humanitario en América Latina y el Caribe.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos es la organización profesional técnica más grande del mundo dedicado al avance de la tecnología en beneficio de la humanidad. La Región 9 (R9) se enfoca en promover las actividades y proyectos del Instituto en América Latina y el Caribe. Mientras que el IEEE R9 HAC (Comité de Actividades Humanitarias) se centra en promover las actividades y proyectos humanitarios del IEEE en América Latina y el Caribe.

El IEEE R9 HAC fue aprobado por el comité ejecutivo de IEEE R9 en enero de 2020. El Instituto tiene un comité global de IEEE HAC que se enfoca en proporcionar un conjunto de recursos que inspiran y permiten a los voluntarios de IEEE de todo el mundo respaldar la tecnología humanitaria impactante y actividades de desarrollo sostenible a nivel local.

Actualmente el Dr. Guillermo Catuogno, preside el Capítulo Conjunto #1 de IEEE

Los embajadores recibirán capacitación en línea de R9 HAC sobre actividades humanitarias. Además, liderarán iniciativas y eventos humanitarios en sus unidades. Entre sus principales actividades se encuentran la de promocionar oportunidades de programas humanitarios en su unidad según el material de capacitación en línea; brindar los pasos para abrir un nuevo grupo IEEE SIGHT y organizar al menos un evento en línea IEEE HAC.