La AUGM lanza su agenda de ciclos virtuales


La AUGM lanza su agenda de ciclos virtuales

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) ofrece una serie de webinars con especialistas de distintas universidades de Brasil, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Los ciclos están centrados en el agua y temáticas afines, en el contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia, y en la comunicación y divulgación científica en tiempos de Covid-19.

Ciclo de seminarios sobre el agua

Estos encuentros están organizados por el Comité Académico Aguas de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Hoy a las 14:00 horas tendrá lugar el tercer encuentro. En total serán diez (10) seminarios que se extenderán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

El ciclo se lleva adelante a través de la plataforma Zoom, y se podrá seguir a través del canal de YouTube AUGM Oficial. Los interesados en participar podrán realizar su inscripción aquí.

Cada encuentro tendrá un (1) expositor o expositora principal, un (1) moderador o moderadora, y luego un espacio para responder preguntas de los y las espectadores. 

Este martes 1ro de septiembre, participarán la Dra. Malva Andrea Mancuso, Universidad Federal Santa Maria, A Importância dos Aquíferos Costeiros; Dr. Eduardo Krusse, Universidad Nacional de La Plata, Aguas subterráneas: Influencia del cambio climático y de las modificaciones en el uso de la tierra.

Mirá aquí la información sobre los próximos encuentros.

Ciclo Contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia

Esta propuesta del Comité Académico Procesos Cooperativos y Asociativos (Procoas) consta de cuatro (4) encuentros que se llevarán a cabo en septiembre, octubre y noviembre.

A través de ellos buscan generar reflexiones e intercambios sobre temas de interés en el campo de la economía social y solidaria en contexto de pandemia, en relación al papel de las universidades, la educación y los procesos colectivos, la producción y comercialización de alimentos, y la tecnología e innovaciones del sector solidario.

La participación en la plataforma Zoom de la Asociación tiene un cupo de 100 personas. En este ciclo el cupo está completo, pero los interesados podrán seguirlos a través del canal de YouTube: AUGM Oficial.

Todas las instancias se llevarán adelante desde las 16:00 a 19:00 horas de Buenos Aires/Brasilia/Montevideo y desde las 15:00 a 18:00 horas de La Paz/Asunción/Santiago de Chile.  

Mirá aquí más información sobre los próximos encuentros.

Ciclo de Seminarios sobre Comunicación

La Comisión de Medios y Comunicación Universitaria, en el marco del conjunto de actividades virtuales que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo lleva adelante en este 2020, comenzará un nuevo ciclo de webinars que abrirá con la temática Comunicación y divulgación científica en tiempos de pandemia.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre a través de la plataforma Zoom y se trasmitirá en vivo a través del canal de YouTube de la Asociación: AUGM Oficial.

El encuentro contará con dos (2) paneles, que se llevarán adelante a las 10:00 horas (de Uruguay) y a las 15:00 horas (de Uruguay), y reunirá a especialistas de Universidades Miembro de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Consultá aquí más información sobre este ciclo.

Fuente: AUGM
Foto: extraída de la web.

X