La revista de Psicología Política publicó una nueva edición electrónica

La pieza de comunicación y divulgación de Psicología Política transita su publicación N° 44, de sus 18 años en la Institución. Se trata de una publicación completamente electrónica, y todos sus números, desde 2003 hasta la actualidad, pueden encontrarse en su página web, con acceso gratuito a textos completos.

En este nuevo número la revista cuenta con publicaciones de destacados profesionales como: Juan Ignacio Guido, Miguel Ángel Albalá Genol, Federico Agustín Marchiano, Nery Facundo Rauch, Emilio Lucas Schachtel, José Marcos Bustos Aguayo, Margarita Juárez Nájera, Lidia Amalia Zallas Esquer, María del Rosario Molina-González, Cruz García Lirios, Alessandro Soares da Silva, Sandra Regina Ramos Braz, Carlos Silvage, María Virginia Quiroga, Nicolás Katzer, María del Milagro Cruzado Sujeros, Alberto Ignacio Grande, Cynthia María Torres Stöckl, María Paula Carreras, Víctor Alberto Giorgi Gómez y Clara Betty Weisz Kohn.

Entre las temáticas publicadas en la nueva edición se encuentra: Conducta de voto: Factores psicosociales y sociopolíticos implicados, Zapatismo, una identidad en constante movimiento, Coparticipación deliberativa en torno a la solicitud abortiva en universitarios durante la COVID-19, Orientação Vocacional, Raça e Poder: implicações psicopolíticas de processos de dominação social, La demonización del populismo como estrategia política en la Argentina reciente, La zona muda de las representaciones sociales sobre la droga en los profesionales de la salud de San Miguel de Tucumán y El modelo neoliberal y sus efectos sobre las representaciones sociales de la niñez y sus Derechos en Uruguay.

Sobre la revista

Es dirigida por el Dr. Rodolfo Parisí y co-dirigida por la Dra. Marina Cuello Pagnone. Su Consejo Editor se encuentra conformado por otros docentes e investigadores de la misma Casa de Estudios, y se cuenta también con un Consejo Consultivo, conformado por renombrados investigadores en Psicología Política de distintas partes del mundo.

La Revista Electrónica de Psicología Política (REPP) inició sus actividades en el mes de marzo de 2003, impulsada por el proyecto de investigación Psicología Política, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH). A pesar de que algunas publicaciones generales de psicología en Argentina han sido permeables a unas pocas producciones sobre Psicología Política, la REPP es, hasta el momento, la única publicación específica sobre el tema.

Para acceder a la nueva edición ingresá al sitio web: www.psicopol.unsl.edu.ar