Lanzamiento del Club Universitario en Villa Mercedes

En el marco del plan estratégico deportivo 2019-2022, la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) llevó a cabo el viernes 28 de agosto, el lanzamiento del Club Universitario en la ciudad de Villa Mercedes.

Participaron de la presentación, el vicerrector Mgtr. Héctor Flores, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), C.P.N Jorge Sosa, y el coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes de la sede Villa Mercedes, Prof. César Contreras.

La presentación se realizó en el hall central de la Casa de la Cultura y contó con la presencia del intendente, Abg. Maximiliano Fronteras, de los decanos Ing. Sergio Ribotta y Mgtr. Marcelo Casabene, funcionarios municipales, autoridades universitarias e integrantes del Departamento de Educación Física y Deportes de Saebu Villa Mercedes.

La UNSL se propone transformar al Club en un polo de vinculación entre todos los integrantes de la población universitaria y la comunidad en general a través del deporte y la salud, aportando valores, conciencia e inclusión.

Durante la presentación el Vicerrector expresó que es un momento importante y un gran avance para la Institución. Puntualizó que una de las primeras políticas institucionales establecidas por la gestión del rector C.P.N Víctor Moriñigo, fue la de plasmar un plan estratégico de deportes ambicioso y que fuera implementado en todas las sedes de la UNSL.

«Por eso era importante que nos acompañara el Intendente, porque a él le entregamos el plan con los cuatro (4) grandes ejes. Eso nos posiciona y nos pone en un lugar distinto, porque no solamente tiene que ver con mejorar buenos profesionales, sino también a buenos ciudadanos, porque el deporte integra, incluye, y ayuda a la contención de nuestros estudiantes», dijo Héctor Flores.

Por su parte, el titular de la Saebu, Jorge Sosa agradeció y destacó el trabajo realizado por los integrantes de la Secretaría, principalmente a los docentes César Contreras y Jorge Aman. «Felicito la labor y la tarea incansable de los profesores, de plantear que no solamente debemos circunscribirnos a la comunidad universitaria específicamente, y que era necesario que surgiera una propuesta a la comunidad, con quienes hacen deporte con instituciones intermedias; que la Universidad pudiera participar y hacer actividades específicas para sumar puntos en torneos nacionales», dijo.

Por otra parte agregó: «Soy un convencido que la Universidad tiene una obligación institucional y social de vincularse con la comunidad. Adolescentes, niños y adultos, las personas con discapacidad van a poder por primera vez tener una propuesta desde la Universidad y contar con un polo de vinculación importante».

En la presentación del proyecto, el profesor Contreras estableció que la misión del Club es transformarlo en un polo de vinculación entre todos los integrantes de la población universitaria y la comunidad en general a través del deporte y la salud aportando valores, conciencia e inclusión.

«Queremos lograr un espacio con una sana convivencia entre los integrantes del Club, que se sientan representados. Apuntamos siempre a preservar y alimentar las relaciones que hemos ido logrando con federaciones e instituciones del medio. Para eso hay que trabajar duro, ya que será un desafío enorme transformar este Club en un Polideportivo que pueda llegar a aglutinar la mayor cantidad de disciplinas deportivas», puntualizó Contreras.