Nuevo seminario en Ciencias de la Ingeniería


Nuevo seminario en Ciencias de la Ingeniería

La Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) invita a participar de la 5ta jornada del Seminario de Investigación, Actualización y Vinculación en Ciencias de la Ingeniería 2020. La misma se llevará a cabo de forma virtual, el viernes 4 de septiembre a las 11:00 horas.

En esta oportunidad disertarán el Ing. Federico Miranda sobre Estudio dinámico de la oxidación catalítica recuperativa de COVs bajo patrones de emisión variables, y el Dr. Maximiliano Asensio sobre Sistema de Gestión de Energía basado en Control Predictivo No Lineal en el marco del desafío propuesto por IEEE VTS Motor Vehicles Challenge 2020.

Para mayor información e inscripciones contactarse con los coordinadores del seminario: Ing. Pablo Belzunce el correo electrónico belzuncepablo@gmail.com y con el Ing. Francisco Esteban a franesteban92@gmail.com.

Resúmenes

ESTUDIO DINÁMICO DE LA OXIDACIÓN CATALÍTICA RECUPERATIVA DE COVS BAJO PATRONES DE EMISIÓN VARIABLES

Disertante: Ing. Federico Miranda

La oxidación catalítica es un proceso ampliamente utilizado para la reducción de COV. Este proceso de final de línea se puede acoplar a un intercambiador que permite la recuperación de energía de la reacción exotérmica. El feedback de energía a la corriente de alimentación produce inestabilidad en el proceso y la aparición de ciclos límites, lo que hace que sean difíciles de controlar. Las corrientes presentan patrones de emisión variables, y se requiere alcanzar el valor límite de emisión para todas las condiciones de la corriente de alimentación. Bajo este complejo escenario lograr un sistema de control estable y eficiente es un desafío. Este artículo presenta el comportamiento dinámico del sistema Reactor / FEHE / Horno para la oxidación catalítica de COV. El efecto tanto del diseño como de los parámetros operativos se analizan bajo perturbaciones en la concentración de COV y cambios en el set point de la temperatura de entrada del reactor para lograr un sistema de control estable y eficiente.

SISTEMA DE GESTIÓN DE ENERGÍA BASADO EN CONTROL PREDICTIVO NO LINEAL EN EL MARCO DEL DESAFÍO PROPUESTO POR IEEE VTS MOTOR VEHICLES CHALLENGE 2020

Disertante: Dr. Ing. Maximiliano Asensio

En este seminario se describe la propuesta de un sistema de gestión de energía basado en Control Predictivo No Lineal en el marco del desafío propuesto por IEEE VTS 2020, cuyo objetivo consiste en minimizar los costos de operación y degradación de un vehículo que incluye una celda de combustible, batería y ultracapacitores como fuentes de energía. La estrategia fue desarrollada junto a Cristian De Angelo (GEA-UNRC) y Guillermo Magallán (GEA-UNRC) y obtuvo el cuarto lugar en el desafío 2020.

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