«La Universidad Pública se debe a su territorio»

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) desarrolla la primera Diplomatura en Argentina sobre Pedagogía de la ruralidad, de carácter extensionista, público, gratuito y territorial.

Este espacio comenzó a dictarse en junio, con la coordinación Académica del Mgtr. Marcelo Vitarelli y un equipo docente conformado por profesores/as de las Universidades Nacionales de San Luis, La Pampa, Salta y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Sobre la Diplomatura, Vitarelli señala: «Es un desafío como Universidad pública dar este puntapié en la política educativa universitaria. Desde hace muchos años venimos trabajando con el compromiso social universitario y esta puesta que la UNSL ha priorizado en los términos de las diplomaturas, significa una muestra más de ese compromiso, en el sentido de que la Universidad está en, con y para los territorios».

Además, destacó que como espacio público de conocimiento y de producción social se debe a su territorio, a su sociedad, a los actores sociales; siendo un desplazamiento muy grande en el concepto de universidad tradicional.

Hace unos días se realizó una presentación Institucional vía YouTube, titulada: Pedagogía de la ruralidad desde los contextos geo-políticos y sociales de los territorios. Participaron de la misma: Esp. Hilda Maggi, Mgtr. Marcelo Vitarelli, Esp. Cristina Tata Evangelista, Mgtr. Lucía Juárez y el Prof. Álvaro Guaymás.

Más información y consultas:
Canal de YouTube / marcelo.vitarelli@gmail.com

Fuente: Secretaría de Extensión Universitaria