Nuevas jornadas de atención temprana del desarrollo infantil

El jueves 30 de noviembre y el viernes 1 de diciembre se realizará, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humana (FCH), la sexta edición de este encuentro. Este año, el eje se centra en los cuidados que cambian el mundo y el derecho a una infancia feliz y protegida. Hasta el 15 de setiembre se podrán enviar los resúmenes para participar.

Los y las interesados/as podrán presentar trabajos libres de producción académica (opciones de exposición presencial/virtual) con el formato de:

• Relato de experiencia: redactados en primera persona (singular o plural), con la intención de socializar una experiencia y proponer un análisis y/o reflexión.
  • Ensayo académico: con un abordaje teórico-analítico de experiencias y propuestas de atención temprana del desarrollo infantil.
  • Reporte de investigación: investigaciones culminadas o en curso. Los reportes deberán hacer explícita mención al proyecto en el que se referencia, indicando sus objetivos, problema y metodología adoptada.

Los ejes son: atención‌ ‌temprana‌ ‌centrada‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌familia. Desafíos actuales del cuidar en el aprendizaje, juego y participación; enseñanzas y aprendizajes en las infancias. Tensiones entre un enfoque de derechos y viejas prácticas; e infancias en riesgo. El rol del Estado y de diversos actores sociales. Acompañamiento en el desarrollo de las infancias.

Para la presentación de los resúmenes deben enviarlo como archivo adjunto a jornadasatdisl@gmail.com bajo la denominación en el asunto del mensaje: Título_autor_eje_tipo de trabajo (por ejemplo: _reporte). Deberán incluir hasta 300 palabras.

Dato

Las jornadas son organizadas por la cátedra de Atención Temprana del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura de‌ ‌Educación‌ ‌Especial‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌FCH; el PROICO‌ ‌La ‌Educación‌ ‌Especial‌ ‌en‌ ‌la‌ ‌FCH‌ ‌de‌ ‌la‌ ‌UNSL:‌ ‌formación‌ ‌docente,‌ ‌saberes‌ ‌pedagógicos‌ ‌y‌ ‌dispositivos‌ ‌para‌ ‌la‌ ‌educación‌ ‌inclusiva; el Programa de Accesibilidad Académica de la Facultad de Psicología; la Especialización en Primeras Infancias de la FCH y el Instituto de Lenguas (ILEN). Auspicia el Programa Universidad y Discapacidad.

Prensa FCH