Presentarán un nuevo número de «La Linterna Pública»

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) desde su Secretaría de Extensión Universitaria, realizará la presentación de una nueva edición de la revista digital. Será este viernes 1 de septiembre a las 19:00 horas, en el aula 5 del Campus Universitario de Barranca Colorada.

Entre otros desarrollos, este número hace foco en la importancia de la promoción cultural. Contrariamente a lo que se suele pensar y sostener en muchos espacios de gestión, la promoción cultural no refiere al orden de lo informativo, de la difusión ni de las acciones de comunicación con las que se procuran dinamizar proyectos y desarrollos. Se vale de todo ello, naturalmente, pero trasciende con nuevas realizaciones esas improntas, llenando de sentido todo lo ponderado.

La promoción cultural no es del orden de lo que se enuncia, muestra o visibiliza, sino de aquello que finalmente se logra activar, impulsar y concretar de manera fecunda y sustentable. No es una extensión informativa del desarrollo, es un dispositivo crucial para que el desarrollo sea posible.

La revista está bajo la dirección del docente de la FTU, Lic. Alberto Trossero. La misma estará disponible en el sitio web de la Facultad a partir del lunes 4 de septiembre.

Prensa FTU