«El Capital Humano» en el ciclo de Cine y Filosofía


«El Capital Humano» en el ciclo de Cine y Filosofía

En el marco del segundo ciclo de CinéFilo: el poder, la ética, la condición humana y la subjetivación, se proyectará un nuevo film el próximo miércoles 3 de octubre a las 14:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

El presente ciclo gira en torno a temas claves de la realidad y de los programas de contenidos de los cursos de Filosofía del Profesorado en Educación Especial, y de Ética Profesional de la Licenciatura en Nutrición.

El Capital Humano (2013)

La trama del film de Paolo Virzi se sitúa al norte de Italia, más específicamente en Lombardía, en un contexto tal como el de la crisis económica europea de 2008. La historia podría ocurrir en cualquier país industrializado del mundo global, especialmente atravesando situaciones de crisis financieras con ganancias y pérdidas de los grupos corporativos respecto de sus inversiones.

Esta película es una adaptación de una novela (Human Capital) del escritor norteamericano Stephen Amidon. La historia de Il Capitale Umano comienza la noche de navidad de 2010, cuando un empleado es atropellado al salir de su trabajo en bicicleta y el joven y supuesto desconocido conductor del automóvil huye del lugar del accidente.

El relato se compone de cuatro (4) capítulos, los tres (3) primeros narrados desde el punto de vista de un determinado personaje y un (1) capítulo final que concluye la historia. A su vez, cada capítulo tiene dos (2) momentos, un momento ocurre seis (6) meses antes del accidente y otro momento gira en torno a la noche de navidad y al terrible accidente que da muerte al empleado en bicicleta.

Organiza

Proyecto Consolidado CYT Hermenéutica y Subjetividad: dispositivos pedagógico-filosóficos y estético-políticos de educación, arte, comunicación.
Proyecto de Extensión Derechos Humanos: una experiencia deformación con la historia del presente.
Proyectos de Voluntariado SPU/UNSL Ética y formación ciudadana.
Proyectos de Voluntariado SPU/UNSL Aprender Jugando.

Contacto: lilianaj.guzman@gmail.com

Trailer de «El Capital Humano»

Foto y video: extraídos de la web.

X