La UNSL en el 2º Encuentro Regional de Teatro Universitario

La obra Un Mismo Árbol Verde cumple tres (3) años en cartel y lo celebra en escena, el sábado 6 de octubre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Río Cuarto.

El 2º Encuentro Regional de Teatro Universitario (ERTU) tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre próximos en la ciudad de Río Cuarto. Esta segunda edición propone reflexionar sobre el rol que ocupa la formación, investigación y producción teatral en el ámbito académico, como también en espacios generados desde las Áreas de Extensión Universitaria. La temática aborda cuestiones vinculadas al Teatro en la Educación.

Participan producciones artísticas, docentes y alumnos de seis (6) Universidades: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional del Noreste, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Provincial de Arte de Córdoba, Universidad Nacional de Río Cuarto y Universidad Nacional de San Luis.

Un Mismo Árbol Verde sigue girando

La obra de Claudia Piñeiro fue invitada a participar del ERTU 2018 por la importancia de su temática en relación al eje del encuentro. Inspirada en la búsqueda de la verdad del Genocidio Armenio y ambientada en una noche de insomnio provocada por los fantasmas de la ausencia, la obra expone representaciones profundas acerca de la problemática armenia en la historia del mundo.

Fue estrenada en octubre de 2015 en el Auditorio Mauricio López y, desde entonces, se ha presentado en numerosos teatros e instituciones educativas de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Chubut, y Montevideo, en Uruguay, con el apoyo incondicional de la comunidad armenia.

Autora: Claudia Piñeiro
Grupo: Teatro Universitario San Luis