Sumate a una nueva capacitación sobre investigación educativa


Sumate a una nueva capacitación sobre investigación educativa

En el marco de la “Especialización en investigación en ciencias sociales y humanas” se dictará en el mes de octubre el curso de posgrado: Investigación educativa. El curso estará a cargo de la Dra. María Teresa Sirvent y la Dra. Jaquelina Noriega, como auxiliar. 

La capacitación tendrá un crédito horario total de 60 horas y se dictará los días 24, 25 y 26 de octubre, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00. El día sábado 27, el horario de cursado será de 9:00 a 13:00 horas.

Como contenidos mínimos, el curso tratará las características centrales de la investigación científica, la investigación científica de lo social y educativa. Además se estudiará sobre la definición y particularidades de la Investigación Educativa, la noción de proceso en la investigación social y educativa como el camino de construcción del objeto de estudio y los modos de hacer ciencia de lo social y educativa.  

Otros de los ejes que se trabajarán tendrán que ver con la problemática actual de la investigación educativa. La definición y dimensiones de los paradigmas: epistemológica, teóricas, lógica y metodológica. También se verá el diseño de investigación educativa como bosquejo de cómo se prevé la realización de la confrontación teoría/empiria y la relación sujeto/objeto de investigación, las nociones básicas de contexto de descubrimiento, de justificación y situación problemática, entre otros. 

Arancel general: $850

Beca al docente de la UNSL: $650

Beca al alumno de posgrado la UNSL: $650

El pago del arancel se realiza en la Fundación UNSL, ubicada en Ejército de los Andes 950, planta baja, de 9:00 a 14:00 horas o por transferencia bancaria.

Todos los interesados podrán inscribirse a través de la página web http://www.posgrado.unsl.edu.ar/index.php. Para más información, consultar a través del correo electrónico: coordinacioneicsh@gmail.com

Foto: extraída de la web.

X