Charla de cine y proyección de Eddie en su Laberinto

El cineasta Daniel Samyn visita San Luis para presentar la película, precedida de una charla para cineastas y afines, el viernes 11 de octubre en el Auditorio Mauricio López, con entrada libre y gratuita.

Daniel Samyn es un director de cine dedicado a la realización de documentales. Durante muchos años fue asistente de las películas de Pino Solanas, y como documentalista lleva seis (6) películas en su trayectoria: Playa Ancha-Caraparí, Kajianteya: La que tiene fortaleza, Los hijos de Facundina, 16 a 18, La Espera y las más reciente Eddie en su laberinto (2019), financiada por el INCAA. Sitio web del realizador: http://www.dhsamyn.com.ar.

19:00 horas – Charla De la idea a la obra: Un camino sinuoso
Destinada a estudiantes de cine, fotografía y público en general

21:00 horas – Proyección de Eddie en su Laberinto
Dirigida por Daniel Samyn e inspirada en Eddie Bustos, su vida y su proceso creativo como músico y escritor. Ver Trailer

Eddie en su laberinto desvela sueños, contradicciones y fantasmas de un alma sensible lo suficientemente interesante para retratarlo como personaje.

Escritor, músico profesional, discos editados en vinilo, casetes y CDs, novelas, cuentos, 43 años de docencia en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), infinidad de recitales y colaboraciones, cientos de canciones no declaradas y escritos que se llevó el fuego.

La película narra poéticamente y sin obscenidad la desnudez de un hombre, sin embargo las reflexiones de Eddie Bustos también nos interpelan respecto a la relación con nuestros mayores, la amistad, el amor o la forma en que tramitamos las luces y sombras de la vida.

Título original: Eddie en su laberinto
Título internacional: Eddie in his labyrinth
Género: Documental
Año: 2019
Producción: D. H. Samyn
Guión, dirección, edición y diseño: Daniel Samyn
Dirección de fotografía: Juan Samyn
Fotografía 2ª unidad: Martín Heredia Troncoso
Corrección color: Patricia Batlle
FX, DCP: Gabriel Mosetto
Edición de sonido: Martín Scaglia y Gaspar Scheuer
Postproducción de sonido: Estudios Ñandú
Asistente de producción y crítica: Lic. Cristina Curuchelar
Administración: D. H. Samyn
Desgrabaciones: Delfina Margulis
Estudios contables: Patricia Kronig y Ana Pochero
Equipos de imagen y sonido: D. H. Samyn
Equipos imagen adicional: Andacámara
Aportes lumínicos: Heredia Troncoso
Asesoría técnica: Ing. Lucas P. Samyn y R. Royan

Ambas actividades son gratuitas, organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU).

Web SEU

Foto: extraída de la web