Teatro, humor y música de URRAKA en San Luis


Teatro, humor y música de URRAKA en San Luis

La compañía URRAKA de Buenos Aires presenta Kutumpra, un espectáculo para todo público, el jueves 3 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio Mauricio López.

En clave de humor, Urraka genera espectáculos de música y movimiento contando pequeñas historias con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Siete (7) personajes resignifican objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tablas de lavar, tubos de plástico, chapitas de gaseosa, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, entre otros, además del propio cuerpo, son usados para tocar diferentes ritmos como chacarera, milonga, reggae, jazz, cumbia y hasta rock electrónico.

Este grupo artístico surgió a fines de 2008 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su carrera, realizó shows en importantes escenarios como el Centro Cultural Konex, Teatro Broadway, Xirgu Espacio UNTREF, Centro Cultural Haroldo Conti y las tres (3) últimas ediciones del Lollapalooza. Por más de cuatro (4) años, fue uno de los elencos estables de Tecnópolis Argentina, llegando a cerca de 1.000 espectadores por día. En el exterior, realizó varias giras por Brasil, en festivales como Tangolomango, el Iberoamericano de Artes Escénicas Miradas y el 23º Festival Isnard Azevedo. También fue parte de la apertura del Festival Internacional de Artes Escénicas en Chile (FITDAZ) y del Festival Infantil de Montevideo, entre muchos otros.

En la actualidad, la compañía está presentando por el interior del país su más reciente obra Ópera Prima y el espectáculo Kutumpra que vivenciaremos aquí, gracias a la propuesta de CirCo Librí, el próximo jueves 3 de octubre en el Auditorio Mauricio López.

Ficha técnica
Grupo: Cía. URRAKA
Elenco: Emmanuel Calderón, Roberto González, Cristian de Castro, Lucas Rivarola, Mariana Soledad Mariñelarena, Pedro Rodríguez, Juan Gudiño
Coreografía: Cristian de Castro y Luciano Rosso
Vestuario: Carla Cappa y Julieta Rejtman
Realización escenográfica: Urraka
Iluminación: Gabriel Rivero
Producción: Maximiliano Villamayor
Dirección general: Hermes Gaido y Luciano Rosso
Apto para todo público
Duración: 50 min
Foto: Josefina Chevalier

Redes
http://www.urrakateatro.com
https://www.instagram.com/urrakateatro
https://www.youtube.com/user/contactourraka
https://www.facebook.com/fanpageurraka

Entradas

  • $150 Anticipadas en Extensión Universitaria en 2º piso del Rectorado (de 9:00 a 14:00 horas) y mediante reservas telefónicas al 2664-668833.
  • $200 Taquilla.

Web SEU

X