Alrededor de 9 mil estudiantes ya completaron el Censo 2020

La herramienta implementada por la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) ha tenido una gran respuesta por parte del estudiantado. Desde el 20 de septiembre al día de hoy, alrededor de 9 mil alumnos han completado el cuestionario que tiene como objetivo conocer la situación de sus estudiantes, en cuanto al aprendizaje y al desempeño desde la virtualidad.

Sobre la cifra alcanzada con el instrumento de consulta estudiantil, la secretaria Académica de la UNSL Mgtr. Ana María Corti afirmó que este número es muy interesante porque el ritmo de llenado de formularios ha sido constante, evidenciando en los alumnos una buena recepción hacia el censo.

Con respecto a esto, Corti agregó que en los estudiantes hay una visión de que el formulario es beneficioso por el tipo de información que arroja y porque va a ser «iluminador» sobre las condiciones generales de los alumnos y alumnas en la Universidad en este año que han tenido que trabajar desde la virtualidad.

«Los estudiantes han considerado que esta política de diagnosticar a mitad de año la situación de un cuatrimestre al otro es muy interesante, porque posibilita tener datos confiables sobre cómo ha evolucionado el primer tramo del año y poder hacer ajustes o considerar metodologías o resignificación de prácticas al momento de garantizar permanencia y retención», dijo la funcionaria.

Una vez completado el total de las encuestas, se emitirán a los 15 días los primeros reportes que arrojarán datos sobre cómo se ha comportado la situación en general.

Sobre el Censo 2020

El primer censo estudiantil impulsado por la UNSL generará una base de datos cuyos ejes posibiliten tener información de primera mano de los y las estudiantes. Esto permitirá mejorar y evaluar las posibilidades que el estudiantado está teniendo para la cursada en forma virtual.

Para responder el censo las y los alumnos deben ingresar al Sistema de Alumnos SIU Guaraní, como siempre lo hacen al momento de inscribirse y allí encontrarán una leyenda de la encuesta. Quienes aún no lo completan, pueden acceder a través del siguiente link.

En caso de tener algún problema con el censo, los y las estudiantes deberán comunicarse por correo electrónico a la siguiente dirección: dgti.computos@gmail.com.