El distinguido Dr. Carlos Tonn presentó su libro

La pieza se titula Memoria de Metabolitos Secundarios de Plantas estudiados en el Laboratorio Dr. Antonio T. D´Arcangelo e INTEQUI (FQBF-UNSL-CONICET) y se presentó este jueves 1 de octubre desde la virtualidad.

Con la presentación del secretario Administrativo de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF), Maximiliano Chávez, inició la exposición. El funcionario agradeció al público y felicitó al doctor Carlos Tonn por este libro de gran conocimiento para la comunidad universitaria.

Con más de 80 personas en línea a través de la plataforma Zoom, el Dr. Luis Cadus, director del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI), expresó unas sentidas palabras para el autor del libro, mencionando su reconocida carrera y resaltando la personalidad del mismo. «Agradezco a Carlos por la base necesaria en la Universidad con este conocimiento», dijo. Del público participaron autoridades de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), ex estudiantes, docentes, familiares y colegas de todas partes de la Argentina de Tonn.

La decana Dra. Mercedes Campderrós, expresó que es la primera vez que la Facultad realiza una presentación de un libro desde la virtualidad. Destacó la personalidad del distinguido investigador diciendo que es «un gran docente de la carrera de grado y un gran docente de la vida». Además agregó: «esta presentación representa una esperanza en el medio de lo que estamos viviendo con esta pandemia».

De la presentación, también participó el rector C.P.N Víctor Moriñigo, quien sostuvo que fue un grato honor que la UNSL y el CONICET estén juntos en la presentación. «Carlos nos ha distinguido como Universidad. Tu vocación científica es tangible pero tu personalidad lo supera», le expresó el Rector al autor, y sostuvo que el libro formará parte de la colección de material impreso de la UNSL.

Antes de la exposición del libro, la Dra. Marcela Kurina-Sanz presentó al autor haciendo alusión a su vida personal y profesional. Destacó que Carlos Tonn dirigió a muchos profesionales en su formación de grado y posgrado, estuvo detrás de innumerables proyectos de investigación y papers, y bregó por sostener a la Universidad en lo material como en la capacidad humana.

Dando lugar a la presentación, Tonn comenzó diciendo que ya antes de su jubilación tenía pensado escribir este libro y que surgió desde un catálogo hasta convertirse en una valiosa pieza que será impresa por la UNSL. A lo largo de más de una (1) hora, el autor hizo un recorrido por el proceso del libro, contenidos y explicación de alguno de ellos.

Con los aplausos virtuales y felicitaciones de colegas, autoridades y familia se dio por finalizada la presentación.

En sus palabras, la decana Campderrós agradeció la organización de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) de la UNSL, al secretario Administrativo Maximiliano Chávez, al Mgtr. Guido Fernández Marinone y al rector C.P.N Víctor Moriñigo quienes hicieron posible la transmisión.

Prensa FQByF