Organizan actividades para concientizar sobre la salud mental

Durante todo el mes de octubre la Facultad de Psicología (FaPsi) realizará actividades en conmemoración al Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el próximo 10 de octubre. La apertura será este sábado 2 de octubre.

La Facultad abre un espacio para impulsar actividades que contribuyan a la visibilización e interpelación de los estigmas en torno a las problemáticas del campo de la salud mental.

El sábado 2 de octubre será la apertura oficial con Las jornadas de diálogo con graduadas/os. Durante todo el mes continuará un abanico de actividades dirigidas a docentes, graduados/as, estudiantes de la Facultad y público interesado.

Algunas de las propuestas a desarrollarse serán:

13 de octubre: Conversatorio Psicología y desarrollo nacional integral, con el Dr. Enrique Saforcada.

15 de octubre: Charlas Interactivas del LICIC Prosociality and Subjetive Well-Being: Long-term and short-term relationships, por el Dr. Antonio Zuffiano.

16 de octubre: Seminario Psicoanálisis Diversidades sexuales en las infancias y adolescencias contemporáneas, por el Mgtr. Facundo Blestcher.

20 de octubre: Charlas Interactivas del LICIC: Una mirada al autismo desde dentro, por el Dr. Cuesta Gómez.

25 de octubre: Charlas Interactivas del LICIC: Investigaciones en Salud Mental en pandemia, por el Dr. Juan Carlos Godoy (UNC).

26 de octubre: Conversatorio Psicología Perinatal y Salud Mental, por las disertantes Lic. María Teresa Marchioni, la Lic Analía Ciampichini, la Lic. Alejandra Edith Carrizo y la Lic. Valeria Müller.

27 de octubre: Conversatorio Salir al encuentro de poblaciones vulnerables que enfrentan el problema de adicciones, por el disertante Carlos Olivero.

29 y 30 de octubre: Tercera Jornada Regional Junguiana Conmemoración del 60° aniversario del fallecimiento de C. G. Jung.

La información para participar de estas actividades se difundirán en las redes sociales de la FaPsi: Facebook, Instagram o vía email a fapsi.unsl.prensa@gmail.com.

Prensa FaPsi