Amplia convocatoria por la Historia de la Educación: alrededor de 800 inscriptos

La próxima semana la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) será sede nacional de las III Jornadas Académicas de Historia de la Educación Argentina Reciente que cuenta con 800 inscriptos y más de 70 trabajos académicos que abordan temáticas sobre historia y política de la educación, historia reciente y memorias de la educación e investigación y enseñanza de la historia reciente.

El Programa anticipa que serán dos (2) días de intensas actividades con ateneos, ponencias, presentación de libros, proyectos y conferencias. «La convocatoria ha sido fructífera porque hemos recibido ponencias y reflexiones de participantes de universidades nacionales, de institutos de formación docente y de profesores que se encuentran en el sistema educativo de varias provincias y países vecinos», comenta la coordinadora local, Dra. Sonia Riveros.

Además el Ministerio de Educación de San Luis dispuso otorgar puntaje docente previa acreditación oficial de asistencia, a quienes participen de las Jornadas que se desarrollarán el jueves 7 y viernes 8 de noviembre.

Atendiendo a la amplia demanda de inscriptos, además del Auditorio Mauricio López y Microcine de la UNSL, las actividades se desarrollarán también en el Centro de Convenciones Municipal Monseñor Enrique Angelelli ubicado frente a Rectorado.

Las instituciones organizadoras son: la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), el Programa de Historia y Memoria de la UNSL, el Archivo Histórico y Documental UNSL y el Centro de Estudio e Investigación en Historia de la Educación Argentina Reciente (HEAR) de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Programa

Fuente: Web III Jornadas Académicas de Historia de la Educación Argentina Reciente