Prórroga para presentar Proyectos de Extensión y Docencia

La convocatoria a Proyectos de Extensión y Docencia (PED) 2020 se amplía hasta el viernes 15 de noviembre de 2019.

La Comisión Asesora de Extensión Universitaria (CAEX) acordó solicitar una prórroga de la convocatoria a Proyectos de Extensión y Docencia (PED), hasta el viernes 15 de noviembre. La misma fue aprobada el miércoles 30 de octubre, mediante la Resolución Rectoral Nº 1979/19.

Los PED tienen por objeto integrar las acciones de extensión al proceso de enseñanza y de aprendizaje. Su desarrollo debe posibilitar el aprendizaje de contenidos específicos de los programas curriculares en situación de contexto real e iniciar la formación de los alumnos a partir de la identificación de una situación-problema. En otras palabras, se plantea el abordaje de una situación problemática a partir de la cual se buscan alternativas para ser implementadas en acciones que trasciendan la instancia de análisis y diagnóstico.

De esta manera, se abre el espacio para diseñar distintas estrategias orientadas a relacionar el aprendizaje con la vida real. Con ese objetivo, se proponen actividades en las que, a partir de esa conexión con la práctica, se puedan desarrollar experiencias que hagan posible poner en diálogo -en situación auténtica- las habilidades y los conocimientos teóricos, evaluar el estado de situación de los procesos sociales, realizar aportes a posibles soluciones e identificar nuevos problemas.

Procedimiento

El docente que se proponga como responsable del PED presentará el proyecto por Mesa de Entradas de la Unidad Académica correspondiente. Debe incluir:
1) Nota de presentación
2) Formulario impreso y por correo electrónico a seu.unsl@gmail.com
3) Programas vigentes de las asignaturas involucradas en el proyecto y aval de los profesores responsables de cada una de ellas
4) Avales de organizaciones y actores sociales que participen

Con el aval de la Unidad Académica, la propuesta se remite a la Comisión Asesora de Extensión (CAEX) para su evaluación, teniendo en cuenta lo normado en los Artículos 22 y 23 de la OCS 29/17.

Cronograma

• Presentación de propuestas en las Unidades Académicas: hasta el 15 de noviembre de 2019
  • Comunicación de los resultados: diciembre de 2019
  • Inicio de los PED: marzo de 2020

Financiamiento

• Para esta convocatoria, los PED de duración anual podrán solicitar un máximo de $8.000 y los de duración semestral, un máximo de $4.000.
  • Se acompañará a la presentación una descripción aproximada del tipo de gastos que se estima que demanden las actividades propuestas.

Bases y formulario: Resolución Rectoral 1247/19 / Versión en Word

Web SEU