Tres producciones de UNSL TV fueron seleccionadas por AUGM

La Comisión Permanente de Producción Artística y Cultural de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) organiza la Primera Muestra Itinerante de Cine Universitario, en ese marco, escogió tres (3) producciones de UNSL TV.

La Comisión lanzó una convocatoria en busca de piezas que destaquen los valores y principios éticos que son parte constitutiva del trabajo de AUGM. Para la selección de las obras, se creó una subcomisión ad hoc, la cual fue conformada por la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Asunción, la Universidade Federal de Rio Grande do Sul, la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional del Sur.

Este jurado seleccionó las tres (3) producciones que postuló la Universidad Nacional de San Luis (UNSL); dos (2) documentales científicos Río Nuevo y Mensajes Ancestrales y el ciclo Ciencia para Jugar, producido en el marco de la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU-CIN).

La Muestra Itinerante de Cine Universitario de AUGM circulará por todas las Universidades miembro, recorriendo así toda América Latina, comenzando en marzo de 2020 en Chile en el IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM.