Aprobaron la creación de la Licenciatura en Bromatología

Esta nueva formación de grado pertenece a la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). Lo aprobó el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en su última sesión.

En 2011 se crea en la FICA la carrera de Bromatología, carrera de pre grado con una formación de tres (3) años de estudios. El jueves 28 de octubre de 2021 esta formación avanza un paso más y alcanza la instancia de Licenciatura (carrera de grado) con una formación de cinco (5) años.

El decano Sergio Ribotta explicó durante la sesión del Consejo Superior que la Facultad cuenta con los recursos humanos, de formación, y de espacios físicos para ejecutar la carrera. «Hemos notado que los/as estudiantes que empiezan con una carrera de pre grado, al cabo del tiempo, plantean la intención de continuar con estudios de grado, o expresan que no pueden acceder al perfeccionamiento a través del posgrado», explicó como fundamento a la creación de la nueva Licenciatura.

También aclaró que quienes hayan cursado (o estén cursando) la carrera de Bromatología, podrán acceder a un ciclo de formación complementaria donde se reconocerán los tres (3) años como parte de la carrera como equivalencia directa, y así obtener el título de Licenciado/a.

La carrera de Bromatología ha tenido desde su implementación, un número importante de ingresantes y egresados. Se ha observado la necesidad de profundizar y ampliar conocimientos en la ciencia bromatológica. La incorporación de una carrera de grado en esta disciplina permitirá favorecer las posibilidades de crecimiento en el campo laboral del/la Bromatólogo/a.

Imagen: extraída de la web